Hillary Clinton dice que no se postulará para la presidencia en 2020

Nueva York .- La demócrata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 ante Donald Trump, se excluyó de una revancha en 2020 mientras Trump busca un segundo mandato en la Casa Blanca.

“No me postulo, pero voy a seguir trabajando, hablando y defendiendo lo que creo”, dijo Clinton en una entrevista en la televisión en Nueva York.

“Quiero estar segura de que la gente entienda: voy a seguir hablando”, dijo Clinton.

“No voy a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, el tipo de cosas que están sucediendo en este momento es muy preocupante para mí”, indicó.

Clinton dijo que ha aconsejado a varios de los contendientes para la nominación del partido.

“Les he dicho a cada uno de ellos que no den nada por sentado, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas de este gobierno”, dijo Clinton.

Una larga lista de retadores demócratas ya ha anunciado que están buscando la nominación presidencial del Partido Demócrata para oponerse a Trump, incluidas cinco mujeres en el Congreso, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, Kirsten Gillibrand de Nueva York, Amy Klobuchar de Minnesota y Kamala Harris de California junto con la congresista Tulsi Gabbard de Hawaii.

El senador Bernie Sanders de Vermont, el principal rival de Clinton para la nominación presidencial demócrata de 2016, anunció su candidatura de nuevo y otro demócrata prominente, el ex vicepresidente Joe Biden, dice que está en las etapas finales de decidir si postularse.

Algunos de los asesores políticos de Clinton habían sugerido en las últimas semanas que podría postularse para la nominación del partido después de ganar casi 3 millones de votos más en las elecciones de 2016 que Trump. Sin embargo, perdió la Casa Blanca en el Colegio Electoral del país, que determina el resultado general en función de los candidatos ganadores en cada uno de los 50 estados del país y la ciudad de Washington.

Cuando se le preguntó si consideraba la posibilidad de volver a postularse, Clinton dijo: “No lo creo”.

Hillary Clinton, la esposa del ex presidente Bill Clinton, se desempeñó durante dos mandatos como senadora de Nueva York y como secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama. VOA/Agencias

Deja una respuesta