Nueva York .- Candidatos latinos hicieron historia al salir electos para puestos en el Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término el martes, con victorias como la de Alexandria Ocasio-Cortez en Nueva York, quien con 29 años se convierte en la en la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos.
Más de 29 millones de hispanos son elegibles para participar en las elecciones de medio término para legisladores y gobernadores en EE.UU., según cifras entregadas por la organización Pew Research Center.
Sin embargo, la Asociación de Funcionarios Latinos electos y Nombrados (NALEO) había estimado que la participación hispana no igualaría el número de votantes elegibles.
Poco después de conocer el resultado, Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, reiteró ante su distrito de mayoría hispana en Nueva York su intención de liderar el cambio.
«Estoy tan agradecida por cada persona que contribuyó, amplificó y trabajó para establecer este movimiento. Nunca olviden el trabajo duro que nos tomó llegar aquí. No importa lo que pase, esto es lo que se requiere», escribió en Twitter, donde mostró los zapatos con los que hizo campaña. AP